Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un país europeo le abre las puertas a los argentinos para emigrar: los requisitos

Los principales destinos son Italia y España, pero un nuevo protagonista llama la atención a cientos de personas que quieren viajar al viejo continente sin ciudadanía. Conoce los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un país europeo facilita la posibilidad de emigrar y llama la atención de cientos de ciudadanos argentinos. El interés aumentó luego que España facilitara la obtención de la ciudadanía con la Ley de Nietos y también por las nuevas oportunidades para extranjeros en Italia. Conocé los detalles de esta nueva oportunidad.

Cada vez más argentinos ven con buenos ojos buscar nuevas alternativas para vivir. Aunque también los ciudadanos más jóvenes pueden elegir emigrar a países como Estados Unidos, Uruguay o Brasil, en algunos de ellos existen trabas para poder residir permanentemente y trabajar de forma legal.

En esta ocasión otro país del viejo continente, abrió sus puertas para los argentinos. El nuevo protagonista que atrae las miradas de cientos de interesados es Portugal.

Esta región permite tramitar la residencia con cualquier pasaporte, sin necesidad de contar con una ciudadanía europea.

Cómo emigrar a Portugal desde Argentina

Uno de los principales puntos a favor para elegir este país como nuevo hogar, es que no tiene tanta burocracia a la hora de iniciar un trámite para ser considerado residente.

Todo lo contrario, uno puede viajar como turista, buscar trabajo en la región y recién en ese momento iniciar los trámies correspondientes.

En este caso se le llama formulario de manifestación de interés de ser residente, al que se puede solicitar con cualquier pasaporte.

Para poder acceder a él, solo se necesita que la persona pueda demostrar que tiene un empleo. Una vez completado el formulario el Estado ya entiende que el interesado desea cambiar su estatus legal de turista a residente.

Ventajas y desventajas de emigrar a Portugal

Ventajas:

  • Permite el ingreso legal de personas que no tienen ciudadanía europea.
  • Gran demanda de oferta laboral.
  • Estabilidad económica y política.
  • El idioma.
  • Seguridad.

Desventajas:

  • Es uno de los países con la cifra más baja de salario mínimo que ronda entre los 700 euros.