Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Liberaron a 164 aves en Sarmiento

Se trata de ejemplares de cuatro especies que fueron rescatadas en operativos de conservación en toda la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el departamento Sarmiento, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó una importante liberación de aves.

En esta ocasión se trató de 164 ejemplares de aves canoras que fueron rescatadas en diferentes procedimientos que los agentes de la Dirección de Conservación realizaron a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

Después de un largo proceso de recuperación, volvieron a la libertad 145 diucas,15 pepiteros, 2 comesebos y 2 viraviras. Estas aves fueron rescatadas tanto en operativos como de la vía pública donde fueron encontradas heridas o imposibilitadas de volar, generalmente provenientes del Gran San Juan.

Las aves, que atravesaron un proceso de rehabilitación realizado por el personal veterinario y biólogos del Faunístico- Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, lo que garantiza su adecuación al área en la que se liberaron.

El sitio donde se realizó la liberación en Sarmiento fue seleccionado porque las especies liberadas se distribuyen dentro del área geográfica seleccionada, por lo que estas aves están siendo devueltas a su hábitat natural, siendo esta una zona donde podrán encontrar alimento, refugio, sitios para anidar y reproducirse.