Jueves 26.12.2024
Actualizado hace 10min.

El Papa Francisco le hizo un pedido especial al Obispo Lozano en su encuentro en Roma

Ambos religiosos se reunieron ayer, en una audiencia privada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, mantuvo una audiencia privada en el Vaticano con el Papa Francisco. El religioso procedente de la provincia, mediante sus redes sociales, compartió algunas reflexiones de lo que se habló en la charla.

El lugar donde se reunieron fue la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. "Pude agradecerle muy especialmente la designación durante este año de los dos obispos auxiliares: el Padre Gustavo Larrazábal y el Padre Mario Robles", explicó Lozano.

Y agregó, "Francisco me pregunto acerca de las vocaciones, el seminario y hemos podido conversar acerca de otras cuestiones de la vida de la Iglesia". La máxima autoridad de la Iglesia sanjuanina le transmitió "saludos cariñosos y oraciones al Santo Padre que el agradece de corazón, y nos pide que no dejemos de rezar por él".

Lozano aprovechó la oportunidad para entregarle una estola que le enviaron de la Familia Grande del Hogar de Cristo, como regalo para él desde el área de adicciones de Cáritas Argentina." El Hogar de Cristo es una tarea que el Papa alentó mucho siendo arzobispo de Buenos Aires y en marzo próximo van a cumplir 15 años de servicio a las personas más vulnerables y de consumo de drogas", acotó.

"Al concluir la audiencia le pedí al Papa que me bendijera y bendijera a toda la arquidiócesis, y a nuestros familiares y amigos queridos", cerró.