Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se fugó del Penal de Chimbas y lo recapturaron en Mendoza

Kevin Benítez, mendocino, estaba preso por un robo agravado en San Juan. En agosto no regresó de una salida transitoria y lo hallaron en su casa de Guaymallén.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un preso que se fugó la semana pasada de una cárcel de San Juan, fue recapturado la noche del miércoles en Guaymallén, Mendoza.

Se trata de Kevin Emanuel Benitez, de 29 años, quien en las próximas horas será trasladado a la vecina provincia para quedar nuevamente tras las rejas.

El procedimiento lo realizó personal de la Unidad Investigativa Guaymallén (UID), a raíz de una solicitud realizada por sus pares sanjuaninos, quienes contaban con información sobre el paradero del prófugo.

De las averiguaciones practicadas, surgió que se estaba ocultando en el departamento de unos familiares, en calle Ferrari al 100 del distrito de San José.

Hasta allí se dirigieron cerca de las 21 los pesquisas mendocinos, quienes realizaron durante algunos minutos tareas de vigilancia.

Fue así que, alrededor de las 21.30, observaron salir del inmueble a un sujeto que coincidía con las características físicas del convicto buscado.

Ante eso, los sabuesos procedieron a detenerlo, pero el sospechoso comenzó a correr para escapar de las garras policiales y se introdujo a un pasillo del complejo de departamentos.

Antes de que ingresara a la vivienda, los policías lo alcanzaron y consiguieron detenerlo. Pero los parientes del reo salieron del interior de su vivienda y comenzaron a forcejear con los funcionarios

Acto seguido, arrojaron diferentes objetos, tales como piedras y palos, contra el personal de la UID, por lo que se hizo uso del armamento largo para repeler el accionar, resultando lesionado con postas de goma un hombre de 55 años.

Una vez controlada la situación, Benitez fue trasladado a la Comisaría 25ª, a disposición de un Juzgado de Ejecución Penal de la Justicia sanjuanina.