Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Continúa la alerta amarilla por posibles tormentas fuertes en San Juan

La mañana comenzó soleada, pero se espera el ingreso de un frente nuboso y frío para la tarde noche.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ingreso de un frente ventoso y lluvioso provocará el descenso de la temperatura durante esta tarde y se esperan tormentas para la noche, según lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mañana comenzó con vientos leves del sudoeste, cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima fue de 20 °C. Se espera que la nubosidad varíe durante la jornada, con lapsos soleados hacia el mediodía y la siesta.

La temperatura máxima anunciada por el SMN es de 27 °C, mientras que una vez caída la tarde ingresaría un frente que desencadenará lluvias y tormentas en buena parte de la provincia.

En cuanto al alerta meteorológica para este viernes, el SMN indica que hay alerta amarilla en los departamentos 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. El informe indica que, "el área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente".

En el resto de la provincia también podrían tormentas aisladas, aunque de menor intensidad. La temperatura máxima pronosticada para este viernes es de 27 grados, con una brisa del sector Sur.

ALERTA AMARILLA: