Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

En diciembre esperan lanzar la licitación de la Ciudad Judicial de San Juan

Desde la Corte de Justicia señalaron que solo falta la declaración de impacto ambiental para lanzar la licitación. La sede de Jáchal también está muy avanzada, destacaron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la primera quincena de diciembre podría lanzarse la licitación de la Ciudad Judicial de San Juan. La Corte de Justicia señaló que falta la declaración de impacto ambiental para lanzar la licitación. Esta mega obra demandará una gran cantidad de mano de obra y será sede de uno de los poderes del Estado.

El ministro de la Corte, Daniel Olivares Yapur, señaló en Estación Claridad que si todo se da como esperan, en la primera quincena de diciembre podría haber novedades. “Esperamos que el Poder Ejecutivo pueda lanzar la licitación antes de fin de año, con una gran posibilidad que sea durante la primera quincena del mes de diciembre. El proyecto tiene casi todos los elementos, está faltando la declaración de impacto ambiental”.

“Es una obra muy compleja y el llamado a licitación comprende cimiento de los tres bloques que integra la obra. Tiene que ser construido todo el cimiento y luego se construirá para arriba el primer bloque, y luego el bloque central que es la recepción”, expresó en el medio radial.

Para cerra, habló sobre la Ciudad Judicial de Jáchal, que “también estamos avanzados, y esperamos lanzar la licitación en febrero del año que viene”.