Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El papa Francisco aseguró que la paz en Ucrania es posible y se ofreció como mediador

El sumo pontífice propuso al Vaticano para ayudar a ponerle fin al conflicto iniciado en febrero tras la invasión rusa. Sin embargo, admitió que "se necesita que todos se esfuercen para desmilitarizar los corazones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El papa Francisco aseguró que la paz entre Ucrania y Rusia es posible y se postuló como mediador para ponerle fin al conflicto bélico. Sin embargo, admitió que "se necesita que todos se esfuercen para desmilitarizar los corazones, comenzando por el propio".

"La Santa Sede está disponible a hacer todo lo posible para mediar y poner fin al conflicto en Ucrania", manifestó el Papa en una entrevista publicada por el diario La Stampa.

Luego, el sumo pontífice reclamó que "todos debemos ser pacifistas. Querer la paz, no solo una tregua que quizás sirve solo para rearmarse".

Para el Papa, "la verdadera paz, que es fruto del diálogo, no se obtiene con las armas, porque no vencen el odio y la sed de dominación, que así volverán".

Sin una verdadera paz, según el Pontífice, esos problemas "quizás de otra forma, pero volverán a emerger".

En el marco del conflicto, Francisco expresó que el Vaticano "está continuamente atento a cómo se desarrolla la situación".

"Como dije al regresar de Bahréin, la secretaría de Estado trabaja, y trabaja bien, todos los días", enfatizó al recordar la defensa que hizo a inicios de mes de la labor diplomática de su "número dos", el cardenal italiano Pietro Parolin.

En ese marco, profundizó el Papa, el Vaticano "está evaluando cualquier hipótesis y dando valor a todo evento que pueda llevar hacia un verdadero cese del fuego y a negociaciones reales".