Martes 19.03.2024
Actualizado hace 10min.

Todos por Juani: un pequeño de 2 añitos necesita recaudar fondos para su tratamiento

Juan Cruz fue diagnosticado con "Injuria cerebral secundaria a menengitis" y debe viajar en los próximos días al Hospital Fleni, en Buenos Aires.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Cruz Ortola, conocido como "Juani" es un nene sanjuanino que necesita recaudar 12 millones para poder llevar a cabo un costoso tratamiento. El pequeño de tan sólo 2 años fue diagnosticado con "Injuria cerebral secundaria a menengitis", tras haber padecido una menengitis por neumococo en el mes de octubre. 

En dialogo con Dame Noticias, Florencia Gomez, la mamá de Juani, explicó, "Juani tuvo menengitis por neumococo, a raíz de esto su cabecita quedó muy afectada, tiene muchas secuelas, perdió el habla y la movilidad. Necesitamos recaudar la mayor cantidad de dinero para poder viajar hasta el Hospital Fleni, en la provincia de Buenos Aires. La obra social cubre el 80%, es decir, que nosotros deberíamos abonar algo de 4 millones. Además, es esencial contar con más plata porque hay cosas que no están incluidas dentro del presupuesto".

En ese contexto, la joven aclaró que "si bien los trámites van a comenzar a realizarse en Desarrollo Humano este martes, Nosotros necesitamos viajar si o si dentro de 15 días, porque sino el presupuesto va a cambiar y Juani va a perder el lugar donde llevará a cabo su tratamiento ".

Respecto a la salud el pequeño, Flor, su mamá, comentó que "se encuentra estable, pero no reconoce a nadie".

Sobre el Hospital Fleni

El hospital Fleni es un centro de rehabilitación neurológico, hoy se dedica a la prestación integral de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación.

Ambas sedes de la clínica se encuentran en Buenos Aires, por lo que el pequeño debería viajar hasta allá. Una vez ahí, Juan Cruz iniciaría un tratamiento intenso de 90 días iniciales. El mismo implicaría que se someta a los trabajos de rehabilitación continuos durante 24 horas con 8 personas atendiendo de corrido.

Como colaborar a través de Mercado Pago:

FLORENCIA ANAHÍ GOMEZ QUIROGA

CVU: 0000003100002620248329

ALIAS: flo.anahi.g

CUIT/CUIL: 24-37834056-6

Cuenta de Instagram: @todos_porjuani

¡Ayudemos todos al pequeño Juan Cruz!