Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rechazaron el pedido de CFK y la jueza Capuchetti seguirá al frente de la investigación por el atentado

La Cámara Federal rechazó la recusación de la Vicepresidenta contra la jueza. Sigue al frente del expediente, aunque la magistrada había delegado el caso al fiscal Rívolo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedará al frente de la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner. La Cámara Federal rechazó la recusación de la Vicepresidenta contra la magistrada. Sin embargo, la investigación sigue delegada en el fiscal Carlos Rívolo y le ordenaron a la jueza avanzar con medidas de prueba en la llamada “pista Milman”, vinculada al legislador del PRO Gerardo Milman.

“Por el momento no se desprende en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad”, concluyó el camarista Leopoldo Bruglia al rechazar el planteo.

Los abogados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, habían presentado sus fundamentos para apartar a la jueza en una audiencia frente a Bruglia el miércoles pasado. La propia Vicepresidenta afirmó que la magistrada cometió “graves irregularidades” y publicó un video en su cuenta de Twitter en el que la acusó de no investigar a los supuestos autores intelectuales del ataque: “Es insostenible su continuidad al frente de la investigación”.

En ese entonces, Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Gerardo Milman, diputado nacional del PRO y mano derecha de la presidenta del partido, Patricia Bullrich. La Vicepresidenta también acusó a la jueza Capuchetti de ser, durante el Gobierno de Mauricio Macri “una asidua visitante de la Agencia Federal de Inteligencia.

PARA LA CÁMARA FEDERAL, LOS ABOGADOS DE CRISTINA NO LOGRARON EVIDENCIAR LA AUSENCIA DE IMPARCIALIDAD

Para el juez Bruglia, los abogados de Cristina no lograron evidenciar la ausencia de imparcialidad que denunciaron en el planteo. “Se dirigen a manifestar su disconformidad –pueda ser acertada o no- con ciertas aristas relacionadas con el modo de llevar adelante la presente investigación, pero de ningún modo concreta una evidencia que demuestre la ausencia de imparcialidad invocada”, afirmó.

“Por el momento no se desprende en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad”, agregó.

Fuente: Vía País