Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sanjuaninos mundialistas: "Los argentinos somos una celebridad en Qatar"

Dame Noticias charló con un sanjuanino que viajó hasta la sede del Mundial 2022 para alentar a la Selección Argentina. Que dijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la ilusión a flor de piel y con el deseo de ver a Messi y a la Argentina levantar la Copa del Mundo, miles de argentinos viajaron hasta Qatar para alentar a Argentina. 

Desde la provincia, varios hinchas emprendieron viaje hacia una experiencia inolvidable. Es el caso de Álvaro Suraci, un sanjuanino que viajó con su grupo de amigos hasta el país de Medio Oriente.

En una nota exclusiva con Dame Noticias desde Qatar, el joven comentó como se vive la experiencia mundialista.

DN: ¿Cómo vivieron el partido de éste sábado? ¿Cuáles fueron las sensaciones de un primer tiempo en el que Argentina no lograba convertir goles?

A.S: "Argentina vs México fue un partido muy difícil. La previa se vivió con muchos nervios, mucha tensión. El partido se jugó a las 10 de la noche de Qatar. En el primer tiempo la sensación era que Argentina no estaba haciendo tanto para abrir el partido, si bien era superior con seguridad. Al pasar los minutos y ver que la selección no avanzaba, se generaba mayor nerviosismo".

DN: Tras el ansiado gol de Messi y la definición de Fernández, ¿Cómo se vivió la emoción en un estadio repleto de hinchas?

A.S: "Con el gol de Messi ya nos desatamos. En ningún momento se sintió que México pudiera empatar el partido, al menos desde la cancha se vivió así. Cuando Enzo Fernández convirtió el segundo tanto para la Argentina, explotamos totalmente", añadió el sanjuanino.

DN: Respecto al trato de los árabes con los argentinos, ¿Es verdad que les piden fotos?

A.S: "En Qatar se está viviendo una fiesta, si bien no es el mundial en el que más fútbol se respira por las culturas árabes que no tienen la misma pasión que otros países como Argentina. Gente de Arabia Saudita, India, Pakistán, Bangladesh, entre otros, nos ven a nosotros con tanto espíritu mundialista y  nos piden fotos constantemente. Nos frenan en el subte, en el estadio y en cualquier parte para capturar el momento. Los Argentinos somos una celebridad en Qatar", sentenció.

Videos de Alvaro compartidos con Dame Noticias

DN: ¿Qué fue lo más sorprendente del "Lusail"?

A.S: "El estadio es sorprendente, los shows previos, las luces, los fuegos. Respecto a la capacidad, el 'Lusail' es inmenso, casi 89 mil personas asistieron al partido. Eran más mexicanos que argentinos, y era notorio porque cantaban constantemente. A mi me tocó estar en la parte de México y cuando Argentina hizo el gol, se callaron totalmente. El triunfo de nuestra selección de vivió como en un estadio completo de hinchas argentinos".