Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Anmat adivirtió que circula un pan dulce trucho de una marca reconocida

A pocos días de las Fiestas de fin de año, el ente regulador detectó productos adulterados de este clásico postre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) alertó por la venta de productos falsificados de una marca reconocida de pan dulce, el clásico de Navidad. 

En medio de la temporada alta para la comercialización de este postre, el ente regulador detectó que circulan unidades "truchas" de una de las empresas más conocidas del rubro dulces en la Argentina.

Se trata del pan dulce con trozos de chocolate que vende Balcarce, en su formato de 500 gramos y con fecha de vencimiento en el año 2023. Según advirtió la Anmat, las actuaciones se iniciaron a partir de un reclamo realizado por un consumidor ante la misma compañía.

Luego de recibir la denuncia, la empresa contactó a la Anmat e informó que no había elaborado ese producto en el transcurso del 2022. Asimismo, detalló que la tipografía del lote y fecha de vencimiento no se correspondían con los que ellos utilizaban.

Tras comprobar la falsificación, el ente compartió un documento que señala: el artículo de Postres Balcarce SA se encuentra rotulado como "Masa dulce de panadería con trocitos de chocolate - Tipo Pan dulce, PAN DULCE CON TROCITOS DE CHOCOLATE, marca Balcarce".

"Por lo expuesto, y al no poder garantizarse la calidad e inocuidad, la Anmat recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir el producto", indicó el organismo federal.

Anmat adivirtió que circula un pan dulce trucho de una marca reconocida

"Asimismo, quienes lo tengan en su poder para su expendio deben cesar con su comercialización y comunicarse con la autoridad sanitaria de su localidad", añadió.