Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

¡Corea del Sur dio el golpe y venció a Portugal!

Los asiáticos le ganaron 2-1 a Portugal, por la fecha 3 del Grupo H de la Copa del Mundo de la FIFA, y ambos pasaron como segundo y primero a octavos de final.

COMPARTÍ ESTA NOTA

¡Corea del Sur dio el golpe y clasificó a octavos de final! Le ganó agónicamente 2-1 a Portugal, pasó como segundo del grupo detrás de los lusos y dejó afuera a Uruguay, que derrotó 2-0 a Ghana pero no le alcanzó para poder superar el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Con el arbitraje del argentino Facundo Tello, los surcoreanos lograron la épica ante el equipo de Cristiano Ronaldo.

Por qué Corea del Sur pasó a octavos de final y no Uruguay 

Corea del Sur se impuso 2-1 con goles de Younggwon Kim y Heechan Hwang. El gol de Portugal lo hizo Ricardo Horta. Ni la diferencia de gol: los goles a favor fueron la clave por la que los coreanos pasaron a octavos de final. Es que tanto Uruguay como Corea del Sur alcanzaron los cuatro puntos y 0 de diferencia de gol. Corea, con cuatro goles a favor en toda la fase de grupos (claves los dos que hizo en el 2-3 sufrido ante Ghana), superó lo únicos dos que hizo La Celeste, en esta última jornada ante los africanos.

Portugal líder y Corea del Sur segundo, a octavos del Mundial

Portugal disputará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primero del Grupo H, pero lo hizo tras sufrir una triste derrota ante la ambiciosa Corea del Sur, que con su remontada (2-1) se suma a la fiesta de Japón y estará también en las eliminatorias en detrimento de Uruguay, a la que deja fuera por haber marcado más goles.

Ricardo Horta, al rematar un centro de Dalot a los cinco minutos adelantó al conjunto de Fernando Santos, que formó un once plagado de novedades para evitar problemas con los advertidos de suspensión y a la vista de que el pase lo tenía garantizado.

Sin embargo, Corea del Sur no se desmoronó y poco a poco fue ganando peso en el partido. A los 27 minutos, un saque de esquina, en el que la pelota rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, permitió a Kim Young-Gown firmar el empate. Los asiáticos insistentemente buscaron el segundo gol. Lo consiguieron en tiempo de descuento tras una gran galopada de Son Heung-Min, que ofreció un medido centro a Hwang Hee-chan, quien no lo desperdició.

Fuente: TyC Sports