Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fue encontrado muerto el ministro de Desarrollo Social de Catamarca: sospechan de un crimen

Se trata de Juan Carlos Rojas y también era secretario general del gremio UTGHRA.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Carlos Rojas, ministro de Desarrollo Social de Catamarca, fue encontrado muerto en su casa este mismo domingo en horas de la mañana y se sospecha que se haya tratado de un crimen.

El funcionario tenía 73 años. Un amigo de él, comentó que “le pegaron con un palo en la cabeza” y señaló como responsables a personas cercanas al entorno de Rojas. Por el deceso, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, decretó tres días de duelo para su provincia.

MUERTE POR “CAUSAS NATURALES”

Según las primeras informaciones que trascendieron en medios catamarqueños, Rojas habría muerto por causas naturales.

El ministro también era secretario general del gremio UTGHRA. En ese sentido, el sindicalista Luis Barrionuevo, quien también era amigo de Rojas, señaló: “A Rojitas lo mataron, no tengo ninguna duda”.

Lo cierto es que el cuerpo encontrado tenía algunos golpes en el rostro, y se estima que fueron por haber caído abruptamente al piso. El propio Barrionuevo se refirió a una declaración de una empleada doméstica que estaba hablando con Rojas por teléfono, que podría hacer referencia a un presunto asesinato.

“El resultado dio que tiene todos los órganos bien. No hay forma de que Rojitas se haya golpeado”, enfatizó Barrionuevo. Para luego agregar: “Alguien lo golpeó en la cabeza, cayó de frente y se lastimó la cara”.

“Estaba hablando con su empleada doméstica, le estaba preguntando si hoy podía ir a limpiar la casa, de repente, según contó la señora, se cortó la comunicación”, detalló el dirigente sindical.

“Está claro que lo sorprendieron, le pegaron con un palo en la cabeza y allí cae de bruces y se lastima (...) el asesino de Rojitas es uno de su entorno, alguien de su confianza”, sentenció.

RAÚL JALIL DESPIDIÓ POR REDES SOCIALES A ROJAS

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, evidenció su tristeza por la noticia a través de las redes sociales: “Adiós querido Rojitas, un gran amigo y un enorme representante del gremialismo que construye y gana derechos. Le envío un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este difícil momento, estamos para ustedes”.

Al exfuncionario se le hará una nueva autopsia para determinar el motivo de su muerte.

Fuente: Vía País