Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Selección Argentina piensa en Países Bajos: práctica sin dos jugadores importantes

El jugador de Juventus y el de Sevilla hicieron trabajos de kinesiología de cara a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después del día de descanso, la Selección Argentina volvió a entrenarse este lunes y Lionel Scaloni, entrenador del representativo nacional, comenzó a delinear el equipo para el encuentro del viernes frente a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Ángel Di María y Alejandro Gómez no se unieron a los trabajos regenerativos (no hubo tácticos ni fútbol) con el resto del plantel, que comenzó en el gimnasio para realizar trabajos de precalentamientos livianos, según lo que pudo apreciarse en los primeros 15 minutos abiertos a la prensa. 

El Fideo y el Papu estuvieron en kinesiología, aunque solo el primero hizo algunos trabajos de campo aislados. Por esta cuestión, es improbable que el rosarino sea titular. Si mañana no se suma, va a tener muchas chances de entrar en el segundo tiempo y no de arranque.

Lo cierto es que Scaloni deberá hacer un cambio obligado respecto al triunfo ante Australia debido a que Gómez, quien fue titular en lugar de Di María, sufrió un esguince en el tobillo y tuvo que salir ni bien comenzó el segundo tiempo.

La Selección Argentina volverá a los entrenamientos este martes, a las 11 y con otros 15 minutos abiertos a la prensa, para proseguir la preparación del choque contra Países Bajos, al que ya eliminó por penales, en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, después de que el partido terminara sin goles.

Los posibles reemplazantes de Alejandro Gómez ante Países Bajos

La alternativa “natural” para reemplazar a Papu Gómez es, precisamente, el jugador por el que entró ante Australia: Ángel Di María.

El rosarino no fue arriesgado luego de terminar con una contractura ante Polonia, fue el único que se entrenó este domingo cuando el resto de los jugadores tuvo libre y Scaloni esperará su evolución para ver si puede contar con él (todo hace indicar que sí), y después si lo tiene para ser titular o suplente.

De no estar Di María y en caso de Scaloni inclinarse por otro mediocampista, vuelve a sonar el nombre de Leandro Paredes, quien también fue uno de los candidatos para reemplazar a Fideo para el partido de los octavos de final.

En tanto, otra opción es la de Lisandro Martínez, quien fue el que ingresó por Papu Gómez aunque el DT decidió cambiar de esquema con el partido a favor, como ya lo había hecho en otros encuentros. Habrá que ver si el técnico considera, por primera vez en el Mundial, jugar con tres centrales desde el arranque.

Fuente: TyC Sports