Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caída y muerte de un obrero: Se conocieron más detalles de la tragedia y hay dos personas detenidas

El accidente tuvo lugar en una obra en construcción, donde se realiza una perforación de agua.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes se produjo un accidente fatal en Pocito. Un obrero cayó en un pozo de unos 38 metros de profundidad, mientras trabajaba en una perforación de agua. Las lesiones que le ocasionó la caída terminaron quitándole la vida.

Varias divisiones policiales fueron parte de un amplio operativo que se montó en Pocito para salvar al trabajador, pero finalmente lo sacaron ya fallecido.

La justicia sanjuanina, con intervención de la UFI Delitos Especiales con el fiscal Francisco Micheltorena, dio detalles esta noche de la reconstrucción de una caída que terminó costándole la vida. Según el informe, Denis Cabanay fue contratado por una empresa, con dos socios responsables, como operario de la máquina perforadora para realizar pozo en búsqueda de agua para regadío.

Mientras realizaban tareas de perforación, se cortó el cable acerado que se conectaba a un caño perforador instalado a 38 metros de profundidad del pozo existente en la finca de Hidalgo, por lo que Cabanay decidió bajar para conectar el cable y utilizando una cincha se sentó en la misma y pasando dicho elemento por debajo de sus axilas comenzó el descenso. El mismo, era manipulado por su compañero de trabajo con una polea, que llegado al fondo y recuperado el cable inicio el ascenso y antes de llegar a la superficie el cable acerado que lo sostenía se habría desenganchado del precinto que lo sostenía, provocando la caída al fondo del pozo donde había dos caños enterrados sobre los que cayó Cabanay.

Que ante la imposibilidad de rescatarlo de su compañero se llamó a Bomberos y ambulancia quienes se hicieron presente a las 14.20 horas rescatando a Cabanay del pozo sin embargo falleció al ser subido a ambulancia.

Además, informaron que la maquina utilizada era de producción casera.

La Justicia sigue con la investigación y secuestró elementos para peritaje. Además, se informó que los dos socios de la empresa fueron detenidos.