Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Causa Vialidad: el Tribunal confirmó a qué hora se dará a conocer el veredicto

El fallo podrá ser apelado ante la Cámara Federal de Casación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de las últimas palabras del exfuncionario de Vialidad de Santa Cruz, Juan Carlos Villafañe, el Tribunal definió que el juicio oral a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá veredicto este martes a las 17:30.

El Tribunal dio por cerrada la etapa de debate este martes pasadas las 10:15 y anunció que, tras un cuarto intermedio, se leerá el fallo de la causa Vialidad a las 17:30. 

La Vicepresidenta y el empresario y dueño de la firma “Austral Construcciones” Lázaro Báez enfrentan un pedido de 12 años de prisión por asociación ilícita y defraudación por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Los fiscales reclamaron también la “inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos”.

Es la pena más alta pedida por los acusadores mientras que la defensa de la exmandataria reclamó la absolución denunció que la fiscalía cometió “prevaricato”, al acusar por hechos “inexistentes” e incurrir en “falsedades”.

El veredicto podrá ser apelado ante la Cámara Federal de Casación, una vez que se conozcan sus fundamentos, por lo cual no se tratará de una sentencia firme y su cumplimiento quedará sujeto a una futura decisión del máximo tribunal penal federal del país.