Viernes 24.01.2025
Actualizado hace 10min.

El acto fallido de Enzo Fernández que hizo reír a muchos en conferencia de prensa

El volante de la Selección, una de las figuras de la goleada ante Croacia en semifinales, anticipó cuál cree que será el resultado del choque entre Francia y Marruecos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la emoción desbordada luego de una goleada 3-0 ante Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022, Enzo Fernández no dudó en resaltar la gran actuación de la selección argentina, que volverá a jugar la final luego de ocho años, y el ex jugador de River Plate afirmó estar cumpliendo un sueño en su primera Copa del Mundo al compartir el equipo con Lionel Messi.

“Estoy muy feliz por todo el grupo, se lo merecía. Ahora hay que descansar y pensar en la final”, comenzó el mediocampista del Benfica en la zona mixta. Al ser consultado sobre las sensaciones de estar codo a codo con el goleador histórico de la Selección, afirmó con una sonrisa: “Es un sueño. Siempre soñé jugar con Messi, desde chico, y hoy lo estoy cumpliendo”.

En cuanto a la consulta de un periodista sobre si el equipo de Lionel Scaloni es capaz de ganarle a cualquier rival, Fernández se adelantó a la otra semifinal que tienen que jugar Francia y Marruecos el miércoles 14 en Al-Bayt y cometió un fallido al decir que el equipo de Didier Deschamps sería el rival en el mano a mano por el título: “Pensamos en el domingo en la final con Francia... (se rió al confundirse) o Marruecos (se corrigió). Vamos paso a paso. En la final no hay favoritos”.

Por otra parte, cuando le tocó responder sobre la actuación de Julián Álvarez (marcó su tercer gol con la Albiceleste en la Copa del Mundo y fue su compañero en River), Enzo remarcó que no le sorprende su presente porque “siempre trabajó para esto y es un chico muy humilde”.

Lo realizado por el delantero del Manchester City es histórico para la Selección, ya que se convirtió en el sexto futbolista argentino en marcar dos tantos en una semifinal de Copa del Mundo. Alcanzó una marca lograda por Carlos Peucelle y Guillermo Stábile (a Estados Unidos, en 1930), Mario KempesLeopoldo Luque (a Perú, en1978) y Diego Maradona (a Bélgica, en 1986).

Por último, al analizar la victoria ante los europeos, Enzo señaló que el partido salió perfecto, tal como lo había planteado en la previa el cuerpo técnico. “Estamos muy felices. Hoy me tocó jugar de doble cinco con Lea (Paredes) y me sentí muy bien. Estoy contento porque el equipo ganó y estamos en la final”, cerró.

Fuente: Infobae