Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las cinco aplicaciones para observar eventos astronómicos este 2023

Las plataformas están disponibles tanto en App Store como Play Store y tienen funciones de realidad aumentada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las tiendas de aplicaciones como la App Store y Play Store tienen en su catálogo diferentes opciones relacionadas con pasatiempos y curiosidades del agrado de los usuarios. Para aquellas personas que están interesadas en la observación del cielo nocturno y la astrología, estas plataformas también ofrecen algunas herramientas gratuitas y de pago.

Realidad aumentada, ver el cielo de otras partes del mundo, identificar estrellas, entre otras actividades son algunas de las funciones que ofrecen estas plataformas que se pueden descargar a los dispositivos de los usuarios curiosos por conocer más sobre el espacio exterior.

Star Walk 2: Mapa estelar

Esta aplicación no solo tiene funciones de exploración del cielo nocturno y localización de la ubicación de las estrellas en tiempo real, sino que también ofrece información a los usuarios sobre planetas y otros cuerpos celestes como cometas, satélites, constelaciones y galaxias repartidas por el cosmos.

Sky Live: Heavens Above Viewer

Esta aplicación, disponible solo para dispositivos con el sistema operativo iOS como el iPhone, no solo ofrece información sobre la ubicación de las estrellas en el cielo nocturno usando la localización del dispositivo, sino que además ofrece información sobre las condiciones meteorológicas que permitirán (o no) la visualización de estrellas desde el hogar de los usuarios que la tienen instalada.

Guía del cielo nocturno

En esta plataforma, al igual que Star Walk, tiene una función especial de realidad aumentada con la que se puede ver el cielo usando el teléfono o tablet para seguir la trayectoria de las estrellas en el espacio. Los usuarios tienen la posibilidad de elegir una estrella en particular y “registrarla” únicamente dentro de la aplicación con un nombre especial.

Constellation Map mobile

A diferencia de otras aplicaciones, esta no tiene una opción de realidad aumentada, pero sí es posible dirigir la cámara al cielo para ubicar las estrellas y constelaciones que se encuentran sobre una determinada ubicación. También se puede usar el buscador para encontrar estas formaciones aunque estas no puedan verse en el cielo nocturno.

Sky Tonight: Constelaciones AR

Esta aplicación, disponible en App Store y Play Store también tiene una función especial de realidad aumentada dedicada exclusivamente a la visualización de las constelaciones y las estrellas en el cielo según la ubicación en la que se encuentren los usuarios junto a algunos artes conceptuales de cada una de ellas.