Martes 21.01.2025
Actualizado hace 10min.

El municipio de Caucete ayudará económicamente a la familia de la primera beba nacida en el 2023

El padre de la niña había dicho que estaban a punto de ser desalojados de la casa donde vive junto a su familia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la madrugada de ayer, Mireia Mía Gómez se convirió en la primera beba nacida en el 2023. Su historia conmovió a los sanjuaninos y este lunes, su familia recibió una buena noticia.

La niña nació a las 0:52 del domingo. Su padre contó que la familia no pasa por un buen momento económico. Incluso, la casa en la que viven es prestada y están a punto de desalojarlos. 

Al enterarse de la situación, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, se comunicó con el hombre antes de visitar a Mireia y a su mamá en el hospital y aseguró que esperan que les den el alta para poder ayudarlos a alquilar una vivienda.

“Primero estuve en contacto con el papá. Nos comunicamos por teléfono y me comentó sobre inminente desalojo. Ellos viven en una vivienda precaria desde hace 7 años y les han pedido el lugar. Después fui al Hospital Rawson y la mamá -Margarita Pastén- nos contó más sobre la situación. Ellos tienen tres hijos más y, en ese contexto, van a necesitar asistencia”, comentó la intendenta.

Y agregó: “Cuando vuelvan a su hogar, vamos a acercarnos a la casa de la familia para conocer más sobre la situación y acompañarlos”.

Según relató Rosas, actualmente hay un barrio en construcción en el departamento de 204 viviendas, pero la obra recién terminaría a mediados de año. “Por eso, una casa nueva no es una posibilidad. Pero sí, vamos a acompañarlos tal vez con sostenido un alquiler durante un tiempo, hasta que podamos encontrar otra alternativa y su situación mejore”, explicó la funcionaria.

Y agregó: “Tenemos que analizar bien las condiciones y posibilidades que ellos tienen para saber qué podamos aportar a su solución".

Cabe recordar que, Mireia tiene además tres hermanos de 14, 11 y 7 años. Su papá contó que, “somos una familia humilde. Yo trabajo como ayudante de pintor en un taller y a veces hago changas en una bodega, pero este año me salió la pensión por discapacidad porque tengo deformación en la mano derecha, que es la que uso para trabajar, y en los pies”. Y agregó que, la nueva integrante de la familia llegó como una "luz de esperanza".