Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández se reunirá con gobernadores para discutir el juicio político a Rosatti

"Lo que hizo la Corte con el tema coparticipación de la ciudad de Buenos Aires se convierte en un hecho de intromisión de la justicia", manifestó el Presidente sobre los fundamentos del pedido de juicio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández se reunirá este martes por la mañana con gobernadores de distintas provincias para analizar el pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y que "se investiguen las conductas" de los restantes miembros del máximo tribunal.

El domingo por la mañana, antes de viajar a Brasil para participar de la asunción presidencial de Luiz Inácio "Lula" Da Silva, el Presidente anunció que la decisión de impulsar un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema contaba con el respaldo de mandatarios provinciales.

En una entrevista con un medio nacional, Fernández expresó su "preocupación por lo que ha pasado en los últimos meses, ya que hubo un permanente avance de la Corte Suprema sobre los otros poderes de la República Argentina y la república exige tres poderes independientes".

"Lo que hizo la Corte con el tema coparticipación de la ciudad de Buenos Aires se convierte en un hecho de intromisión de la justicia", consideró.

El encuentro con gobernadores

"He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti", afirmó el mandatario a través de una carta que difundió la Casa Rosada.

El encuentro se realizará este martes a partir de las 10 de la mañana.

Fuente: C5N