Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno incluyó el pedido de juicio político y la ampliación de la Corte en el temario de extraordinarias

Las sesiones serán desde el 23 de enero al 28 de febrero. Además, se tratará la modificación del Consejo de la Magistratura y otros proyectos económicos. Lo anunció Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el juicio político y la ampliación de la Corte Suprema de Justicia se tratará en sesiones extraordinarias, y detalló que el período de las mismas será entre el 23 de enero y el 28 de febrero.

Cerruti explicó que serán 27 en total los proyectos enviados por el poder ejecutivo, entre los que se encuentran -además del juicio político a la Corte- la modificación del Consejo de la Magistratura, la designación del Procurador general de la Nación y la ley de Alcohol cero.

Además, en el temario se encuentran una serie de proyectos económicos impulsados por el ministro de Economía, Sergio Massa: un plan de pagos de deuda previsional, un proyecto de ley de fomento de desarrollo agroindustrial y otro proyecto de ley para la promoción de nuevas energías en el sector energético. El proyecto que no aparece entre los temas que deban ser tratados es el de blanqueo de capitales, clave para la gestión económica.

También aparece otro de los proyectos que quedaron pendientes del 2022, junto con el plan de pagos de la deuda previsional, que es la creación de universidades nacionales. Lo que no se incluyó, que había quedado trabado del año pasado, fueron las modificaciones a la Ley de Alquileres.

Fuente: TN