Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

De estreno con "Alucionaciones", Gipsy nos revela como vivió el casting de Got Talent Argentina

Valen Echegaray tiene 14 años y su música ha revolucionado las redes sociales. La joven sanjuanina viajó recientemente hasta la vecina provincia de Mendoza para demostrar que merece un lugar en el reconocido programa. ¿Cómo le fue? Todos los detalles en la nota.

 
Valentina Echegaray: @bygipsym
COMPARTÍ ESTA NOTA

A sus 14 años, Valen Echegaray la rompe en los escenarios y crece a pasos agigantados en su carrera musical. Con más de 24 mil seguidores que disfrutan de su música en Instagram, "Gipsy", como se la conoce artísticamente, también se ha convirtido en una de las artistas sanjuaninas más elegidas en las plataformas.

Talentosa, segura y comprometida con sus sueños, a casi dos semanas del 2023, la joven ya participó de un importantísimo casting y lanzó un nuevo tema musical que es furor en Spotify.

Gipsy estrenó "Alucinaciones" el 7 de enero en Spotify

https://open.spotify.com/album/3Ma8hXdwkDL7heX98HPAxD?si=-TK0TpkBROmiU2WoiXUgWw

El pasado 4 de enero, Valen junto a otros artistas locales viajaron hasta Mendoza para participar de la convocatoria de Got Talent Argentino, un programa internacional que desembarcará en el país y será televisado por Telefé.

Got Talent es un show televisivo de talentos donde los participantes muestran sus destrezas o talentos y son evaluados por tres o cuatro jurados en audiciones que decidirán si el concursante merece pasar a una semifinal. 

En diálogo conDame Noticias, la cantante sanjuanina detalló como vivió su audición en Got Talen Argentina. También recordó sus inicios en la música y confesó cual es sueño a cumplir en un futuro. 

"La experiencia del casting de Got Talent fue súper linda, conocí a una persona super talentosa en la fila, con quien nos hicimos amigos y además ví talentos súper lindos. Siempre te haces de amigos en ese tipo de castings y me encanta el ambiente que se genera", comenzó Valen. 

Valen en el casting de Got Talent Argentina (2023)

En cuánto a como surgió la idea de ser parte de un programa tan visto como Got Talen, confesó que "Decidí ir al casting por que quiero mostrar lo que hago en televisión donde muchas personas me vean y compartan el sentimiento conmigo. Mi objetivo es que a las personas les llegue mi mensaje, lo que quiero transmitir con la música, y que entre todos compartamos la misma pasión". 

Si bien la joven deberá esperá unos meses para conocer la decisión de los profesionales que están detrás de los talentos argentinos, no hay dudas de que representó muy bien a la provincia y que recordará esta experiencia como única e inolvidable.

Sobre su carrera

DN: ¿Cómo surgió tu carrera? ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser cantante?

Gipsy:"Mi profesión surgió de mi amor hacia la música , de querer mostrarle lo que hago a muchas personas y compartirlo con todos. Como a los 3 años mi mamá se dio cuenta que me gustaba cantar, y eso fue evolucionando hasta que a partir de los 8 , o incluso antes, me lancé a subir videos en youtube cantando distintas cosas".

DN: ¿Cuál fue la primera canción que cantaste y cuál es tu preferida actualmente?

Gipsy:"Sé que cuando era chiquita grabé un par de covers de Floricienta para castings de Cris Morena en Instagram, esos temas podrían ser los primeros, y mi canción preferida en este momento es el tema que acabo de largar, "Alucinaciones". Me parece muy interesante y relajante".

DN: ¿Quiénes son tu apoyo incondicional?

Gipsy:"Mi vieja fue la que me apoyó y me apoya en esta carrera, es mi único pilar y la única persona de mi familia que me apoya en todo por más de que algunas cosas no le gusten".

DN: Hoy en día tenés miles de seguidores en las redes ¿Te imaginabas llegar a tanta gente?

Gipsy: "Siempre esperé ser alguien, tener mis seguidores, pero no pensé que fuese tan pronto, pensé que iba a tardar bastante en obtener lo que obtuve en tan poco tiempo, por que sé lo dificil que es".

DN: ¿Sentís que estás en tu mejor momento artístico?

Gipsy: "Estoy en uno de mis mejores momentos, por que confío en que más adelante van a haber mejores momentos aún".

DN: ¿Dónde te ves en un futuro? ¿Estás trabajando para que así sea?

Gipsy:"En un futuro, no muy lejano, quiero llenar un Luna Park con temas propios, poder ver a muchas de las personas que me siguen y apoyan reunidas en un lugar compartiendo ese momento conmigo. Va a ser hermoso cuando suceda. Estoy trabajando a full para poder cumplir ese sueño".