Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La insólita campaña en Twitter e Instagram que defiende a los rugbiers

Decenas de cuentas donde autores anónimos apoyan a los acusados de matar a Fernando Báez Sosa. Impulsan un hashtag y acusan a los medios de generar “odio” contra los ocho imputados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el hashtag "YoApoyoALosRugbiers”, en redes sociales volvió a activarse un grupo de fanáticos que se dedican a defender a los ocho acusados de asesinar a Fernando Baez Sosa. Por distintas vías difunden mensajes de solidaridad para con ellos y hasta hacen pedidos de oración.

Una rápida búsqueda en Internet permite descubrir cuentas de Instagram que tienen como objetivo “mostrar la otra parte de la historia”, como se lee en uno de los posteos del usuario “Rugbiers Zarate”.

“A todos como sociedad nos duele lo ocurrido. Fernando podría ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de nosotros…Pero, por otra parte, los ocho acusados también”, se lee en uno de los posteos de esa cuenta que tiene más de 3.300 seguidores.

En Twitter, otra cuenta con el mismo nombre, que posee más de 5.000 seguidores, tiene en su descripción una frase que hasta podría sonar contradictoria, a la luz de los hechos: “Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”. Irónicamente, las audiencias transcurridas hasta ahora en los tribunales de Dolores demuestran, justamente, que aquella madrugada de enero de 2020, a los acusados les sobró violencia y odio.