Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El IPV sorteará casas en la Fiesta Nacional del Sol

Se trata de una de las acciones que más capta la atención de los sanjuaninos en la fiesta que los representa y que vuelve a realizarse después de dos años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras dos años sin realizarse debido a la pandemia de coronavirus, en este 2023 vuelve la Fiesta Nacional del Sol y, con ella, una de las acciones del evento más esperada por los sanjuaninos, el sorteo de casas del Instituto Provincial de la Vivienda.

Según trascendió, este año sortearán una casa por noche en el evento que se hará del 21 al 25 de febrero, es decir, unas cinco en total. Del 21 al 24 sortearán una vivienda por día, mientras que, el 25 se juntarán la urna de esa jornada junto a las urnas de los cuatro días anteriores para que las personas que no ganaron anteriormente tengan más chances. De esa forma sortearán el quinto hogar.

Quienes deseen ser parte del sorteo deberán asistir al Complejo Ferial Costanera, en Chimbas, y llenar un cupón que es personal. El mismo deberán depositarlo en la urna que se encontrará en el stand del IPV. Luego deberán esperar hasta la medianoche que es cuando se harán los sorteos. Como en el cupón están todos los datos, no es necesario que se encuentren presentes en el momento en el que el mismo se realiza.

Además, sólo se sacará un cupón por noche, no habrá suplementes, por lo que las familias que se anoten deben estar seguras de cumplir con los requisitos para ser adjudicatarios de viviendas del IPV.

Los cinco ganadores pasarán a ser preadjudicatarios, ya que desde la entidad analizarán si cumplen con los requisitos y, si lo hacen, pasarán a ser adjudicatarios de su casa propia. Aunque, aún no se conoce en qué barrio y departamentos estarán.

Requisitos

Comprender un grupo familiar.

No tener otra propiedad a su nombre.

No haber sido beneficiado anteriormente con algún programa de vivienda.

Tener residencia en la provincia.

Ser mayor de edad.

Tener los ingresos requeridos para poder abonar la cuota del inmueble.