Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno oficializó el aumento de la tarjeta Sube

La medida fue publicada este lunes en el Boletín oficial a través de la resolución 2/2023.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno oficializó el aumento de la adquisición de la tarjeta SUBE que, a partir del el martes, costará $490 en los puntos de venta habilitados.

La medida fue publicada este lunes en el Boletín oficial a través de la resolución 2/2023. Fuentes del gobierno informaron que el nuevo valor de la tarjeta está conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires.

De esta manera, la implementación de este nuevo esquema de actualización "busca resguardar el valor de la SUBE y promover el cuidado de la misma", ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial.

La SUBE costará casi tres veces más a partir del martes

Hasta este lunes la tarjeta SUBE tenía un precio equivalente a cinco boletos mínimos del AMBA, es decir $175, y posibilita viajes, con el saldo de emergencia, por el equivalente a cuatro boletos mínimos, o sea $140.

Las fuentes explicaron que el precio de $175 no llega a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado, y por otra parte los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos.

Con el nuevo aumento que casi triplica su valor, se estima que se ampliarían los puntos de venta de la tarjeta al volverse un producto más atractivo de comercializar.