Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

María José Quiroga: “San Juan muestra al mundo que también los ciclistas adaptados podemos competir”

La paraciclista sanjuanina palpita la cuarta edición de la Vuelta Inclusiva, a celebrarse este jueves durante el día de descanso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En San Juan, nuestra mayor embajadora de los paradeportes es María José Quiroga. Su apodo es Majo, tiene 29 años y es paraciclista no vidente. Representa a la provincia y el país compitiendo por el mundo. Campeona sanjuanina, argentina y panamericana. Deportista mundialista en pista y ruta.

Con ella palpitamos lo que será mañana, durante el día de descanso para los profesionales, la cuarta edición de la Vuelta Inclusiva. 

“La Vuelta Inclusiva me parece algo espectacular. Es muy importante lo que hace porque San Juan muestra al mundo que también los ciclistas adaptados podemos competir y sentir lo hermoso qué es andar en bicicleta. Y tener esa adrenalina que sólo la competencia puede dar”, sostuvo Majo.

“Estoy esperando muy ansiosa esta Vuelta. Y mucho más porque se va a correr en mi departamento, que es Albardón. Tengo mucha expectativa de cómo se va a dar la carrera, porque queremos con mi guía Micaela Barroso dar lo mejor, mostrar toda la preparación que hemos venido haciendo antes de esta Vuelta", dijo en relación al regreso de la competencia después de tanto tiempo.

Por último, aseguró que "esta Vuelta va a ser muy especial porque será la primera vez que estaré en la parte competitiva. Así que sólo espero que mucha gente pueda visualizar todo lo que San Juan hace con el ciclismo adaptado y por supuesto que pueda asistir mucha gente al Circuito Villicum”.