Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Atención: Amplían la oferta educativa con nuevas tecnicaturas y profesorados

Los estudiantes tienen más alternativas con carreras gratuitas con amplia demanda y rápida insercción laboral que se dictarán en diferentes departamentos, evitando se tengan que desplazar de su lugar de residencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director de Educación Superior, Carlos Canga, indicó que se crearon e implementaron nuevas tecnicaturas y profesorados con amplia demanda en mercado laboral. Se dictarán en diferentes departamentos evitando el traslado de los alumnos. Son gratuitas y les permitirá tener una profesión y seguir si así lo desea una formación especializada para seguir carreras universitarias.

Las carreras que se implementaron son:

Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software: se dictará en el Colegio Secundario Jorge Luis Borges, Chimbas.

Profesorado en Lengua y Literatura: funcionará en el Colegio Secundario Profesor Froilán Javier Ferrero, Pocito.

Profesorado en Biología: en la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, Jáchal.

Tecnicaturas Superior en Exploración y Prospección Minera y en Turismo, Guía y Hotelería: en la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano, Caucete.

Instituto Superior Técnico en Enología e Industria Frutihortícola y Tecnicatura Superior en Enología: funcionará en la Escuela Agrotécnica “Gonzalo A. Doblas”, Caucete.

El director Carlos Canga explicó que la inscripción de los alumnos será en febrero, en forma presencial; en breve se informarán las fechas y horarios.

También manifestó que en los próximos días se abrirá la convocatoria para docentes interesados en desempeñarse en las nuevas carreras. Las clases se iniciarán en abril.