Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Gioja vuelve”: Las caras conocidas que lo acompañaron en el lanzamiento de su candidatura

Exfuncionarios se mostraron públicamente en la conferencia de hoy. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el lanzamiento de José Luis Gioja como candidato a gobernador para las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo, se vieron viejas caras conocidas de la política local y tambien concejales giojistas del departamento Rawson.

Algunos de los peronistas desaparecidos del ámbito público que hoy estuvieron en primera fila fueron Daniel Molina, exministro de Desarrollo Humano;  Dante Elizondo, extitular de Turismo; Francisco "Paco" Alcoba, quien estuvo a cargo del ministro de Hacienda; Felipe Saavedra, ministro en su momento de Minería; como también el polémico extitular del EPRE, Rivera Prudencio, quien fue echado por Uñac luego de atacar a un periodista. 

Además, se vieron los rostros de Daniela Castro, exdiputada nacional y actual funcionaria del Ministerio de Defensa de la Nación,  quien estuvo junto a los legisladores provinciales Juan Carlos y Leonardo Gioja y Graciela Seva. Todos se mostraron eufóricos a la hora del conteo que hicieron, en pantalla gigante, para develar el misterio del "Vuelve" que inundó  las calles en las últimas semanas. 

Los que también decidieron dar el presente fueron los concejales de Rawson, Juan Carlos Salvado, Romina Ríos, Silvio Frack y Fabián Olguín. Mientras que la asistencia que llamó la atención fue la del exfuncionario Luis Moyano, uno de los procesados por la desaparición del ingeniero Raúl Tellechea y que enfrenta un juicio oral por esa causa.

Roberto "El Yeyo" Sosa, quien jugó la interna dentro de Juntos por el Cambio en el departamento Rawson, y tras perder se arrimó a las filas uñaquistas , ahora se mostró  cercano a los giojistas de aquel departamento. El cantante suena como candidato en ese distrito. Otro que dio el presente fue Facundo Perrone, el alfil que Lealtad Justicialista tiene en mente para Rivadavia.

Alberto Agüero, dirigente del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), fue el único referente de otro partido del -hasta ahora- Frente de Todos que llegó hasta la sede de Lealtad Justicialista.

En su discurso, Gioja dijo que hubo "varios" que lo llamaron en las últimas horas y que querían estar presentes, pero que temían represalias.