Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Horacio Rodríguez Larreta se refirió al juicio a la Corte Suprema

El jefe de gobierno porteño se refirió a la iniciativa que llevó el Gobierno a la Cámara de Diputados y señaló que cuentan con la cantidad de legisladores para “frenar este atropello”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió que el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia constituye un “atropello institucional” y afirmó que durante el reciente encuentro que mantuvo con el expresidente Mauricio Macri en la Patagonia coincidieron en “la enorme preocupación” que comparten “por la situación de Argentina”.

“El juicio político es una atropello institucional. Es una barbaridad y una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta la justicia y controlarla. La buena noticia es que no lo van a lograr. Tenemos la cantidad de diputados necesarios para frenar este atropello”, afirmó Rodríguez Larreta desde el Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Sol”, ubicado en el Barrio Olímpico (Villa Soldati).

Allí, el alcalde porteño dio una conferencia de prensa, en la que anunció un “descenso histórico” de la tasa de mortalidad infantil en el distrito porteño, acompañado por el ministro de Salud porteñoFernán Quirós, y por la diputada nacional María Eugenia Vidal.

Al ser consultado por la disputa que mantiene su distrito con el gobierno nacional a partir de la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia que benefició a la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación, Rodríguez Larreta consideró que la situación “es gravísima”.

“Es la primera vez desde la recuperación de la democracia que hay un incumplimiento por parte del Presidente de la Nación de un fallo de la Corte”, advirtió, y anticipó que van a presentar un informe ante la justicia dando cuenta de “que no se está cumpliendo el fallo desde fin de diciembre”.