Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La ministra de Mujeres acusó a la derecha de "aprovecharse" del crimen de Lucio "para atacar al feminismo"

Ayelén Mazzina rechazó la idea de que Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez formen parte del movimiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, se refirió al caso Lucio Dupuy y reaccionó a las vinculaciones que algunos sectores de la sociedad trazaron entre la madre de la víctima y su pareja con el feminismo.

En una entrevista a Télam, Mazzina aseguró que “se aprovechó el asesinato de un niño para atacar al feminismo”. De esta manera, resaltó que todo un país pedía justicia por el niño.

En los días anteriores a la lectura del veredicto de los jueces, comenzó a decirse que el feminismo podría salir a apoyar a la progenitora de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Estas especulaciones surgieron porque las dos mujeres participaban de algunas reuniones de movimientos feministas. Incluso, Espósito Valenti intentó defenderse al plantear que se le cuestiona su rol de madre, pero no sucede lo mismo con el padre.

“Hoy estoy hablando de Lucio para romper el silencio sobre las violencias hacia las infancias, en un contexto de hostilidad, de discursos de odio, con una derecha que nos dificulta el debate público", sostuvo.

Antes de que conociera el veredicto, Mazzina explicó que “hay dos responsables directas que tienen que ser condenadas por la Justicia”. En ese sentido, rechazó la idea de que estas mujeres sean parte del movimiento feminista.

"El feminismo no permite en sus filas a maltratadoras, violadoras, violentas, asesinas”, afirmó la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.