Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

La dura sanción a Unión de Villa Krause

Luego de los disturbios que hubo en el partido de vuelta por el ascenso, los de Rawson recibieron una fuerte pena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado 28 de enero en la tarde, Unión se enfrentó a San Martín Mendoza, en el partido de vuelta por un ascenso al Federal A. Si bien los de Villa Krause ganaron 1 a 0, no les alcanzó para acceder a los penales, ya que el equipo de la vecina provincia lo había derrotado 3 a 1 en el encuentro de ida.

De igual manera, lo que trascendió ese día fueron los disturbios que hubo en la cancha del Azul de Rawson y en base a ese acontecimiento, el Tribunal dio su fallo. 

LOS INCIDENTES

Cuando el tucumano Martín marcó el final, se desató la locura y la violencia en el Estadio 12 de Octubre. La invasión de un hincha desde el sector Norte terminó en un brutal golpe de puño al árbitro del partido y desde ahí, todo el descontrol. Algunos jugadores de Unión forcejeando con la Policía. Estalló la Popular Norte, se enfrentaron con los oficiales y se desató la pedradera desde ese sector y también desde Calle Lemos. Fuego cruzado prácticamente y la desesperación de todos por salir rápido a resguardarse. Hubo estadio lleno, pudo ser una fiesta pero terminó no, San Juan sumó otro capítulo lamentable para el fútbol. Afortunadamente, sin heridos.