Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pidieron el juicio político a la jueza que le dio la tenencia a la mamá de Lucio Dupuy

Diputados del oficialismo y el peronismo de La Pampa entregaron la solicitud en el Superior Tribunal de Justicia para que Ana Clara Pérez Ballester sea destituida y sometida a un juicio político.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diputados del oficialismo y de la oposición de la provincia de La Pampa presentaron dos pedidos de juicio contra Ana Clara Pérez Ballester, la jueza que intervino en el caso de la tenencia de Lucio Dupuy, para destituirla de su cargo.

El pedido de jury de enjuiciamiento es por su intervención en el proceso de Familia donde le otorgó la tenencia del niño de 5 años a su madre Magdalena Espósito Valenti, quien ayer fue condenada al igual que su pareja, Abigail Páez, por haberlo asesinado a golpes.

La primera de las denuncias por mal desempeño de las funciones de la magistrada fue presentada este viernes por la mañana, por los diputados del PRO La Pampa, Martín Ardohain y María Laura Trapaglia.

Mientras que durante el mediodía hicieron lo propio los legisladores del bloque del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), quienes entregaron el documento en las oficinas del Superior Tribunal de Justicia.