Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Orrego lanzaría su candidatura a gobernador de San Juan el próximo lunes

El actual diputado nacional convocó a su espacio político a una reunión en Rivadavia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado nacional y referente de Juntos por el Cambio en San JuanMarcelo Orrego, invitó a participar del “inicio de actividades políticas del 2023” en un acto que se realizará el próximo lunes. Sin embargo, más que un inicio de actividades, este mensaje suena más a un posible anuncio de candidatura a gobernador, ya que, con las candidaturas confirmadas de los oficialistas Sergio Uñac José Luis Gioja, falta algo de información de uno de los sectores opositores más importantes de la provincia.

Orrego citó a los suyos a reunirse el próximo lunes en el Club Atlético Sanjuanino Juniors, ubicado en Rivadavia, a las 20.00 horas. Según la invitación que comenzó a circular, este encuentro sería para darle inicio a la actividad política de este año electoral.

Sin embargo, dadas las condiciones electorales, todo se encamina para que haya un lanzamiento oficial. El diputado nacional por JxC tiene aspiraciones a competir por la gobernación de la provincia, candidaturas que ya oficializaron el gobernador Uñac y el exmandatario Gioja.

El lugar del posible lanzamiento hace ruido, ya que Orrego eligió el departamento que gobierna Fabián Martín para hacerlo. Esto hace subir las especulaciones y las expectativas, debido a que suena el nombre del intendente de Rivadavia como acompañante de fórmula. Pero hay que ser cautos: hay quienes plantean que ambos podrían competir por el mismo puesto.

El silencio opositor duró un poco más que el del oficialismo, ya que en el caso de Uñac la confirmación tuvo lugar el pasado 29 de diciembre y, en el caso de Gioja, lo hizo a través de una conferencia de prensa el martes 31 de enero.