Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina envió brigadistas y recursos para combatir los incendios forestales en Chile

El presidente chileno el apoyo de Argentina por los recursos enviados para combatir el complejo frente de incendios forestales, que ya arrasaron más de  40.000 hectáreas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció este sábado que envió brigadistas y un helicóptero Chinook para combatir los incendios forestales en Chile, donde el fuego arrasó con miles de hectáreas de vegetación y provocó la muerte de varias personas.

El gobierno chileno solicitó ayuda formalmente para combatir los más de 191 incendios activos que golpean la zona centro-sur del país y que lo obligaron a declarar el "estado de catástrofe" en la región.

Al respecto, el ministerio que dirige Juan Cabandié, dispuso enviar al país trasandino 64 brigadistas nacionales Centro y Sur del Servicio Nacional de Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), 15 camionetas 4x4 con equipamiento forestal y kits de ataque, un camión autobomba forestal 4x4 tipo URO y el helicóptero Boeing CH-47 Chinook que puede arrojar hasta 10.000 litros de agua.

El presidente chileno, Gabriel Boric, agradeció el apoyo de Argentina por los recursos enviados para combatir el complejo frente de incendios forestales, que ya arrasaron más de 40.000 hectáreas.