Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina se despidió de la Copa Davis con la derrota de Bagnis

Tras las dos caídas de esta tarde, la serie finalizó con un 3-1 a favor de Finlandia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de la primera derrota que dejó esta mañana a Argentina con un pie fuera de la serie de la Copa Davis frente a Finlandia, Facundo Bagnis -en reemplazo de Francisco Cerúndolo- no pudo ante Emil Ruusuvuori y cayó por 7-5 y 6-1 en el cuarto punto, dejando un 3 a 1 a favor de los locales.

El buen desempeño de Cerúndolo ayer por la tarde logró igualar la serie, sin embargo, el tenista no pudo continuar esta tarde al sufrir una lesión en el aductor derecho. Así, Bagnis tuvo que afrontar un panorama complicado con la derrota en dobles sufrida esta mañana.

Con el 2 a 1 en contra en una serie a mejor de 5, el tenista argentino se enfrentó en el Espoo Metro Arena al mejor jugador de los rivales, y tras una hora y 26 minutos de juego, el finlandés logró imponer su superioridad.

El resultado marcó el ingreso de Finlandia a las Finales de la Davis por primera vez en su historia. En la siguiente etapa, la fase de grupos, el conjunto se sumará a los campeones y subcampeones del 2022 -Canadá y Australia-, los dos invitados -Italia y España- y 12 países más. Hasta el momento, además del equipo finlandés, clasificaron a la siguiente ronda las selecciones de Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Francia y Serbia.

Por su parte, sin clasificar a las Finales 2023 que se disputan en septiembre, el equipo argentino disputará un partido en el mismo mes con un rival aún sin confirmar.