Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Amenazaron a la madre de Lucio Dupuy y su pareja en la cárcel

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N° 1 de la provincia puntana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron declaradas culpables del asesinato del niño de 5 años ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa. Ambas se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis, donde se reforzó la seguridad de ambas por amenazas de las reclusas.

El Tribunal de Audiencias de La Pampa, integrado por Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, las declaró culpables por haber matado a golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo a Lucio Dupuy en la ciudad de Santa Rosa. Durante la lectura del veredicto, llevado adelante el jueves, las dos acusadas ni siquiera se conectaron de manera virtual.

El lunes 13 se conocerá las penas para Espósito Valenti por "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo", mientras que Páez, fue hallada culpable del mismo delito y le agregaron el de "abuso sexual gravemente ultrajante" del niño.

"La cuestión de que si están juntas o separadas es una decisión que pertenece en forma exclusiva al Servicio Penitenciario de San Luis (...) En función de su capacidad de alojamiento y cumplimiento del resguardo dispuesto judicialmente para proteger sus integridades físicas”, explicó la abogada Silvina Blanco en diálogo con TN.

Por lo pronto, tanto la mamá de Lucio como su pareja habrían recibido amenazas de otras integrantes de la prisión y por esa razón las autoridades del Complejo Penitenciario número 1 de San Luis determinaron reforzar la seguridad de ambas, que están alojadas en celdas individuales.