Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fernández: “No le voy a dedicar un segundo a la interna, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”

El presidente no quiso profundizar sobre las críticas que recibe desde algunos sectores del Frente de Todos, dijo no saber si repetiría fórmula con la vicepresidenta y que nadie del oficialismo le dijo que no se puede presentar a la reelección

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández dijo que no le iba a dedicar “un segundo” a la interna del Frente de Todos y admitió que tiene “diferencias” con Cristina Fernández de Kirchner, al referirse a las críticas que recibió de distintos sectores del oficialismo horas antes de que se conforme la mesa política en la que se debatirá la estrategia para las elecciones de este año.

“No voy a dedicar un segundo a la interna. Sé con quién puedo gobernar y con quién no; y gobierno con los que puedo gobernar. Yo voy a seguir gobernando, no importa”, dijo este lunes en una entrevista con Radio Urbana Play.

"Pregunten a Wado de Pedro, yo soy el presidente. Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Sigo gobernando", expresó cuando le consultaron sobre el enojo y las declaraciones cruzadas con el ministro del Interior, luego de que no fuera invitado a una actividad con organismos de derechos humanos y el mandatario brasileño, Luis Inácio “Lula” da Silva.

Respecto a la inflación y a las críticas de algunos referentes del movimiento como Máximo Kirchner, Fernández reiteró que es un fenómeno "multicausal" y habló de "circunstancias exógenas, como la guerra, y endógenas, que tienen que ver con una puja distributiva".

"Es un problema para toda la economía, quiero erradicarla pero no puedo mentirle a la gente. Recibí 54 puntos de inflación, 150 mil millones de dólares de deuda y el día 99 (de Gobierno) una pandemia que duró dos años. Cuando termina eso, a Rusia se le ocurrió invadir Ucrania", apuntó el presidente sobre el contexto internacional que influye en el incremento inflacionario.

En medio de esa situación, el presidente rechazó la idea que sostiene que el acuerdo con el FMI para la refinanciación de la deuda haya provocado un "ajuste" en la economía nacional y destacó que Argentina "creó 1.600.000 puestos de trabajo, de los cuales 600.000 son registrados”.

“Argentina lleva 22 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado", sostuvo.

Además, Fernández afirmó que en el Frente de Todos "nadie" le dijo que no se puede presentar a la reelección en los próximos comicios. Remarcó que el candidato del oficialismo surgirá de una Paso y sostuvo que "no hay que temerle a la opinión de la gente".

"A mí nadie me dijo si me puedo presentar o no (a la reelección). Mi mayor problema no es que vuelva a ser presidente, mi problema es que algún canalla que manejó la Argentina no vuelva", remarcó el jefe de Estado durante la misma entrevista. 

Cuando le preguntaron si volvería a conformar una fórmula presidencial con Cristina Kirchner, la primera reacción de Fernández fue decir “qué sé yo”. Luego, abundó: “Con Cristina tengo diferencias, miradas diferentes, pero los dos queremos lo mismo”.

Sostuvo que no están “separados” y que “nadie rompió el bloque y se fue”, sino que están “juntos con diferencias”.

"Nosotros podemos tener diferencias, lo que no tenemos es derecho a dividirnos", opinó.