Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dos policías fueron detenidos por la fuga de los presos en la Comisaría 7°

Los agentes Maximiliano Bustos y Facundo Ortiz quedaron detenidos en el marco de la investigación por "Actuaciones Investigativas por Presunto Favorecimiento Culposo de Evasión”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La escandalosa fuga de tres presos del interior de los calabozos de la Comisaría 7ma fue el puntapié para que en la noche del lunes un juez ordenara la detención de dos de los uniformados de esa dependencia policial ante la sospecha de que no habrían actuado de una manera negligente en el escape, sino que habrían facilitado la huída de esos delincuentes.

La notificación se produjo este lunes por la noche. Así los agentes Maximiliano Bustos y Facundo Ortiz quedaron detenidos en el marco de la investigación por "Actuaciones Investigativas por Presunto Favorecimiento Culposo de Evasión”.

Además, se procedió al secuestro de sus teléfonos celulares particulares y a la entrega de las armas de fuego de dotación policial. Ambos funcionarios policiales quedaron alojados en calidad de detenidos comunicados en dependencias de la Unidad Operativa Chimbas Sur a la espera de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación penal preparatoria respectiva.