Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Aníbal Fernández confirmó que autorizó el ingreso de pistolas Taser

Se da en medio del debate con el gobierno porteño por el uso de armas no letales y tras el crimen de la policía en Retiro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno Nacional confirmó la autorización del ingreso de pistolas eléctricas Taser para la Policía Federal, en medio del debate por el uso de armas no letales y tras el crimen de la policía en la estación de subte de Retiro.

Además, esto habilita a la fuerza de seguridad porteña a usarlas.

Quien lo confirmó fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien ratificó que compraron 100 pistolas con descargas eléctricas.

Fernández explicó que el proceso de adquisición de pistolas Taser empezó en octubre del año pasado, pero que la operación está en desarrollo, por lo que todavía no las tienen. Cuando las posean, “los grupos de élite empezarán el entrenamiento”.

A su vez explicó que la policía de la Ciudad también podrá usarlas, en referencia al reclamo del gobierno porteño para que Nación los autorice a emplear unas 60 pistolas Taser compradas años atrás: “Seguramente sí (los vamos a habilitar), pero no soy yo quien debe hacerlo”, dijo en declaraciones radiales.

El trámite depende de otra órbita que se encuentra bajo la conducción política del ministro de Justicia, Martín Soria.

La compra del Ministerio de Seguridad fue por 100 dispositivos modelo T7, con su correspondiente Kit AB3, accesorios, cartuchería y licencias, por un monto total de 293.490 dólares, que serán adquiridos por contratación directa, a través de la firma Axon Enterprise INC., según se puede leer en la resolución publicada en el Boletín Oficial el 4 de enero pasado sobre el proceso de compra que se inició en octubre de 2022 y aún no finalizó.

Con información de TN.