Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Día Mundial del Bartender: "Cualquier persona puede serlo"

Charly Galdeano, bartender y propietario de Bahía Drinks, comentó cómo es el trabajo actual de esta actividad.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 24 de febrero se celebra el Día Mundial del Bartender, una jornada para rendirle homenaje a aquellas personas que desempeñan un rol detrás de una barra. Una especie de "cocinero" en la coctelería.

Dame Noticias, tuvo el placer de charlar con Carlos Galdeano, bartender y propietario de Bahía Drinks, unos de sus más grandes emprendimientos. En esta nota te presentamos todos los detalles.

En relación a sus inicios confesó: "Hice un curso en un instituto de acá de San Juan. Fue solo por curiosidad, lo pensaba como un hobby. Después me salió un trabajo, hice el perfeccionamiento y hoy tengo mi propia empresa".

"Cualquier persona puede ser bartender, simplemente tienen que animarse a descubrir este hermoso mundo de la coctelería", sostuvo.

Además, se refirió a la importancia de actualizarse. "Siempre se va mejorando, no es solo decir 'sé lo básico y nada más', porque esto es un mundo que no se queda quieto", agregó.

Sobre su emprendimiento, nos contó que "comenzó el 15 de marzo de 2022, siendo un servicio de coctelería y bar para eventos. Contamos con barras móviles, atención personalizada y una carta con cócteles. Básicamente nos dedicamos a llevar el bar a distintos eventos sociales como cumpleaños, casamientos, reuniones, etc. brindando así nuestro servicio".

"Hemos tenido eventos en muchísimos salones de San Juan. En este año llevamos más de 50 ya contratados. Son reservas que deben realizarse con su debida anticipación", afirmó.

Por último y a modo de consejo, Charly recomendó que "si quieren probar y tienen algo, vayan de a poco adentrándose en lo que les gusta y quién te dice que a lo mejor después termines viviendo de eso".  

Para comunicarse con Bahía Drinks, pueden hacerlo a través de sus distintas redes sociales.

Facebook: Bahía Drinks sj

Instagram: bahiadrinkssjok

WhatsApp: 2646227103