Jueves 28.11.2024
Actualizado hace 10min.

Tula, el hincha argentino que recibió el premio The Best e hizo reír a todos: mirá el video

El hombre de 82 años revolucionó la gala de premios de la FIFA.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Su nombre es Carlos Pascual, pero se hizo famoso en la Argentina por su apodo. El mito del bombo con los colores de Argentina es Tula, el hombre que fue elegido por la FIFA para recibir el premio The Best a la mejor afición por su inolvidable presencia en Qatar durante la Copa del Mundo. En París, junto a Lionel Messi, Scaloni y Dibu Martínez, otro argentino fue noticia en la gala.

“Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios: el Dibu (mejor arquero), Scaloni (mejor entrenador) y Messi (aún no lo habían anunciado como mejor jugador). Como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo de todo el mundo. En Alemania 1974 comencé y desde entonces estuve en todos los Mundiales, Copas América... he recorrido el mundo. La satisfacción no tiene precio. Es emocionante”, comenzó el discurso del Tula.

“Hice el primer proyecto para terminar con la violencia. Estoy contento y emocionado. Estuve en todos lados, soy pobre pero he viajado por todo el mundo. Quisiera mandarles un saludo a todos los hinchas del mundo, la pasión del fútbol es impresionante. Soy un hincha más argentino que representa a los miles que alentamos a nuestra querida Selección, y a los millones que festejamos el triunfo. Argentina estaba un poco triste y ustedes muchachos (por Dibu Martínez, Messi y Scaloni) le devolvieron la alegría inmensa al pueblo. Estoy muy emocionado y no sé que hablar”, cerró su discruso a pur cántico con el bombo y el clásico ”vamo’ vamo’, Argentina...”.

A los 82 años, su presencia en Medio Oriente fue un récord, ya que se convirtió en un símbolo de los mundiales. Apareció por primera vez en Alemania 1974 con ese mítico bombo que le regaló Juan Domingo Perón en el 71 que ahora está repleto de calcomanías de distintas partes del planeta. Tula anda en su silla de ruedas, con su bastón y el instrumento de percusión que lo hizo popular en varias latitudes del mundo. Durante su estadía por el Mundial, nunca estuvo solo. Yuri, un amigo ruso que conoció en el Mundial del 2018, lo secunda en muchas oportunidades. Es más, algún fanático argentino siempre lo asistió o lo acompañó hasta su hospedaje.