Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Así te podés inscribir a las Becas Progresar para cobrar $9.000

El proceso de inscripción estará disponible desde este miércoles y está destinada a los que quieran terminar sus estudios primarios, secundarios o superiores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir del próximo 1 de marzo estarán abierta las inscripciones para las Becas Progresar y los jóvenes que cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de la aplicación o de la página web. Incluye al nivel obligatorio y superior.

El período de inscripción abarca desde este 1 de marzo hasta el próximo 30 de abrilEl monto mensual del plan es de $9.000 y los beneficiarios cobrarán el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al acreditar regularidad durante el año.

Aquellos estudiantes avanzados que se encuentren en el nivel superior, ya sea terciario o universitario, cobrarán el 100% del monto.

Las inscripciones para las Becas Progresar comenzarán este 1 de marzo

Requisitos nivel obligatorio:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 16 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

- Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

Estos son los requisitos para inscribirse a las Becas Progresar

Requisitos nivel superior

- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.

- Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.

Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

- Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ y estará disponible desde este miércoles 1 de marzo.