Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un policía mató a un ladrón y Cinthia Fernández reaccionó: “Son buenas noticias”

La panelista mostró su alegría por el desenlace de un caso de inseguridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, un oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a un ladrón que quiso robarle la moto en el partido bonaerense de Tres de Febrero. En Nosotros a la Mañana, analizaron el caso Cinthia Fernández festejó la muerte del delincuente, haciéndose eco del malestar generalizado por la inseguridad.

El policía, que mató a uno de los ladrones e hirió a uno de sus cómplices, estaba vestido de civil y para defenderse usó su arma reglamentaria. Luego de conocerse la noticia, los familiares y amigos del fallecido comenzaron a inundar las redes con fotos del ladrón muerto mientras sostenía diferentes armas.

Todas fotos enfierradas hasta los dientes”, comentó El Pampa Mónaco y Cinthia Fernández expuso su indignación: “Vos subís una foto donde se te ve la mama amamantando o el trasero y son los primeros en bajarte pero los chumbos no”.

El periodista especializado en policiales reveló las causas que tenía activas el delincuente fallecido. “Encubrimiento, entradera, robo agravado empoblado y en banda, tenían una captura activa por robo reiterado. Este es el mamu que murió en la suya”, lanzó y la panelista lanzó una frase muy picante: “Son buenas noticias entonces”.

“Cuando suben estas fotos con armas y en la investigación policial que me imagino ya está en curso por este intento de robo y muerte de este chorro, la policía ¿qué hace con estas publicaciones? ¿No va a buscar a estos tipos que también están armados? ¿Qué también son parte de la banda? ¿Qué sucede?”, se consultó Josefina Pouso.

“El derecho argentino, lo explicamos varias veces. Es un derecho de acto, no de autor. Por más de que veas un tipo armado en una foto no lo podes ir a detener. Si vos sabes que ese tipo robó y lo están buscando, es otra”, le aclaró El Pampa.

“Una arma de esa después te mata a un familiar”, metió bocado El Pollo Álvarez y Cinthia comentó cuál sería su solución para terminar con la impunidad de los delincuentes en las redes.

“Debería haber un registro cruzado, a ver, la gente que tiene antecedentes debería haber un departamento digital porque hoy es moneda común, los presos, los chorros que están afuera, todos, suben cosas a las redes sociales. Entonces, si hay un departamento digital de investigación”, detalló y el conductor la interrumpió: “Está el ciberdelito”.

“Que actúa rápido, encima. Pero no está funcionando en la cruzada de datos”, cerró la panelista, que siempre tiene declaraciones muy filosas contra los delincuentes.