Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ruggeri fulminó con todo a Riquelme por el mal presente de Boca

El ex futbolista surgido del Xeneize no tuvo piedad con el vicepresidente del club tras la derrota frente a Instituto en La Bombonera

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca Juniors no consigue hacer pie en la Liga Profesional: este domingo cayó 3-2 como local ante Instituto de Córdoba, pero la falta de juego y la fragilidad defensiva provocaron en los hinchas una preocupación mayor a la del resultado final, al punto que La Bombonera despidió con silbidos a los futbolistas y al cuerpo técnico encabezado por Hugo Ibarra, que hizo una fuerte autocrítica tras el segundo tropiezo consecutivo del Xeneize.

“La sensación es que nosotros no estuvimos a la altura del partido, estuvimos imprecisos. Sabemos perfectamente que tenemos que mejorar. Hay que estar fuertes de la cabeza. El golpe es duro, pero nos podemos levantar de las dos derrotas consecutivas. Estoy seguro de eso”, señaló el entrenador, principal foco de los cuestionamientos.

Sin embargo, Oscar Ruggeri apuntó a Juan Román Riquelme como uno de los responsables de las oscilaciones del conjunto. Así lo aseguró en su participación como panelista en el programa F90, por ESPN“Esto es responsabilidad de Riquelme, no le den vueltas”, golpeó señalando al vicepresidente y cabeza del Consejo de Fútbol. Inmediatamente, el conductor Sebastián Vignolo relativizó su sentencia. “Que el 4 vaya a presionar solo es responsabilidad de Riquelme, que no se den la pelota entre ellos...”, enumeró, pero no corrió de su postura al ex defensor campeón del mundo con la selección argentina en México 86.

Fue ahí que comenzó un condimentado ida y vuelta. “No, no me vengas con esas cosas”, desestimó el Cabezón. “¿Cuál es la responsabilidad de Riquelme, elegir a Ibarra?”, lo toreó el relator. “De las decisiones que toma. Absoluta”, devolvió el ex zaguero. “Salió campeón seis veces con estas decisiones”, ofrendó Vignolo el palmafrés, que tuvo como último eslabón la Supercopa Argentina de hace unas semanas ante Patronato.

“¿Y para qué estamos hablando del quilombo que hay, para qué?”, se preguntó Ruggeri. En ese instante intervino Carlos Fernando Navarro Montoya, leyenda auriazul. “Ojo con sentenciar, nosotros hablamos coyunturalmente, en cuanto los resultados hay que darle la derecha, en cuanto al juego, no”, opinó el ex arquero. Vale recordar que hace una semana, luego de la caída 1-0 ante Banfield, Oscar Alfredo había sido contundente con Ibarra.

“No está preparado para ser un entrenador que se pare delante del grupo y que lo sigan. Todavía no. Posiblemente se ponga y lo consiga. Miralo a Scaloni y estuvo años sentado en el banco de ayudante con Sampaoli. No sé si se venía preparando y no lo sabemos. Tiene que hacer eso si quiere ser entrenador”, había apuntado en el mismo show televisivo.

“Como jugador, todo lo que quieras, pero no es más jugador. No importa que haya salido campeón. Como jugador, él miraba a los entrenadores y ellos lo miraban a él porque estaba uno de los mejores laterales del fútbol argentino. Ahora cambió, no es más jugador. Todas las cosas que dice en las conferencias... hay que prepararse, hay que ir que te enseñen a hablar, a explicar”, concluyó entonces.

En la derrota de Boca ante La Gloria, además, se dio una imagen curiosa: luego del tercer gol (en ese momento 3-1 parcial) de Santiago Rodríguez, la transmisión oficial mostró a Riquelme abandonando el palco desde donde suele observar los duelos en La Bombonera. ¿Fastidio o un movimiento rutinario solo para salir a buscar algo? Vignolo aportó: “Quiero aclarar la imagen de cuando se va. Abre y cierra el palco 50 veces por partido”.