Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Docentes autoconvocados levantaron el paro y volverán a clases

La mayoría de los departamentos aceptó la propuesta del Gobierno, pero con disconformidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una nueva reunión en asamblea durante la mañana de este jueves, los docentes autoconvocados realizaron una votación para definir si aceptaban la última oferta del Gobierno.

Los 19 representantes departamentales libraron las votaciones. Siete manifestaron su decisión de continuar con el paro y 12 aceptaron la propuesta de regresar a clases, pero expresaron su disconfirmidad con la propuesta efectuada por el Gobierno. 

Jorge Lozano, referente de la agrupación de docentes autoconvocados, confirmó la noticia. "La mayoría de los departamentos decidieron aceptar", dijo en referencia a la decisión que se dio a conocer este jueves por el mediodía. 

A su vez, el docente explicó que llegaron a que muchas personas lleguen a tener una mejora salarial, en algunos casos importante. Sin embargo, expuso que hay mucha disconformidad porque la lucha de ellos fue en beneficio de toda la administración pública y no sintieron el apoyo. 

En el comunicado de los autoconvocados, destacaron que pese a las diferencias de pensamiento están "muy unidos" y resaltaron que dentro de dos meses se abre una nueva paritaria "por lo que seguiremos luchando".

Por último, Lozano fue contundente y analizó el panorama económico del sector provincial y la educación. "Hay que destacar que se va a dificultar con una situación que vamos a vivir a corto plazo, que es la renuncia de haberes, entre otros. Esto representa una mayor erogación a las arcas del Estado", comentó. "A los chicos y no tan chicos, todos a clases el lunes", cerró.