Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Messi llegó a los 800 goles y quedó a uno de otro récord

El astro rosarino convirtió ante Panamá y alcanzó un nuevo número redondo en su mítica trayectoria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Messi volvió a hacer historia. Convirtió ante Panamá y alcanzó los 800 goles en su carrera profesional. Este nuevo tanto lo deja en el tercer puesto en la tabla de máximo goleadores del fútbol, siendo el artillero número uno en la Selección Argentina y en Barcelona. 

Con la camiseta del Barça vinieron 672, con la Albiceleste lleva 99 y quedó a uno solo de ser el primer hombre en alcanzar el centenar de gritos sagrados, algo que buscará ante Curazao. Por otro lado, con la del PSG lleva 29.

A su vez, tiene un total de 16 tantos con las selecciones juveniles argentinas pero no figuran dentro del conteo debido a su carácter amateur.

En término de competiciones, lógicamente la gran mayoría de sus goles fueron en La Liga de España, con 474. El segundo lugar -aunque muy alejado en la nómina- es la Champions League donde hizo 129, es el segundo máximo goleador de la historia de la máxima competición europea por detrás de Cristiano Ronaldo.

Con Argentina, casi la mitad de sus goles arribaron en encuentros amistosos con 45 gritos mientras que en torneos son las Eliminatorias Sudamericanas con 26 tantos a su nombre. 

Su víctima preferida a lo largo de su carrera es Sevilla, al que le convirtió en 38 oportunidades seguido por los 32 ante Atlético de Madrid. El Real Madrid también supo sufrir de su proeza ofensiva y fue forzado a sacar del medio en 26 ocasiones.