Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La oposición pidió la impugnación a la candidatura de Sergio Uñac como gobernador

Abogados del espacio Unidos por San Juan, presentaron ante el Tribunal Electoral provincial un pedido de impugnación a la candidatura como gobernador de Sergio Uñac, quien encabeza una de las listas en el frente San Juan por Todos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, integrantes del frente Unidos por San Juan, comando por Marcelo Orrego, presentaron ante el Tribunal Electoral de la provincia la impugnación a la candidatura de Sergio Uñac para ser reelegido gobernador.

Desde la oposición se solicitó al Tribunal que se impida "la oficialización de la candidatura del ciudadano Sergio Uñac para el cargo de gobernador de la provincia de San Juan".

En el texto judicial explicaron que "la postulación referida" por el espacio San Juan por Todos "transgrede, de modo flagrante, lo dispuesto en el artículo 175 de la Constitución de la Provincia de San Juan, que al efecto dispone: duración del mandato y reelección".

Imagen

Sobre el final, la presentación indica que "en mérito de todo lo expuesto al Tribunal Electoral de la provincia de San Juan, solicitamos:

1- Tenga por oportunamente presentada esta impugnación.

2 - Haga lugar a la misma impidiendo la oficialización de la candidatura del ciudadano Sergio Uñac para el cargo de gobernador de la provincia de San Juan".