Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Juan Grabois defendió la toma de los terrenos federales en Mar del Plata

Vecinos de El Marquesado, ubicada al sur de la localidad balnearia, denuncian que el Gobierno Nacional cedió 140 hectáreas para la construcción de viviendas y huertas comunitarias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que vecinos de El Marquesado, localidad ubicada al sur de Mar del Plata, denunciaran que el Gobierno le entregó 140 hectáreas al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el líder de la organización, Juan Grabois, salió a respaldar la toma, a la cual calificó como un proyecto “maravilloso”.

A través de su cuenta de Instagram, Grabois compartió una serie de tuits en los que Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri denuncian la situación, a lo que él calificó como falso.

“Macri miente, genera violencia y no tiene ni una propuesta. No existe la ‘gente de Grabois’, hay familias, productores y profesionales del CONICET que obtuvieron autorización para desarrollar en 140 hectáreas del Estado que estaban abandonadas, un proyecto agreocológico modelo. Todo mi apoyo y admiración para las compañeras y compañeros”, escribió.

Luego, a través de un video, el dirigente social apuntó nuevamente contra el exmandatario, Patricia Bullrich y Guillermo Montenegro, el intendente del Partido de General Pueyrredón: “El orgullo de ser objeto del ataque y las mentiras de Macri y Bullrich. ¿Qué dicen esta vez?”, preguntó a la cámara, en el comienzo de un monólogo, y respondió: “Que gente de Grabois, entre comillas, usurpó un terreno en Mar del Plata. Son todas mentiras”.