Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

La intimidad de la reunión en Boca en la que se definió la salida de Ibarra

En una cumbre llamada de imprevisto el martes por la tarde, el Consejo y Riquelme resolvió despedir al entrenador en un encuentro ameno y que se llevó a cabo en buenos términos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una reunión convocada de sorpresa en el predio de Ezeiza el martes por la tarde, el Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra se vieron las caras y en el cónclave le comunicaron al entrenador que dejaba su cargo en Boca luego de los malos resultados y el bajo rendimiento del equipo.

El encuentro se llevó a cabo ayer por la tarde luego de que se suspendiera el turno vespertino del entrenamiento por temas de logísitca debido a un choque en las cercanías al lugar y tras el arribo del vicepresidente al país para estar presente en el sorteo de la Copa Libertadores.

Además del ídolo, estuvieron Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini  y Mauricio Serna, integrantes del Consejo, y luego fueron arribando Pompei, Gracián y, por último, Ibarra.

Desde el instante en el que fueron convocados, el cuerpo técnico imaginaba que el motivo de la cumbre en el centro de entrenamiento era que los iban a remover del cargo pese a que no habían tenido ningún anticipo sobre el asunto a tratar.

Si bien la postura de ellos era la de continuar porque se sentían con fuerzas y ganas de seguir, y entendían que el sorteo de la Copa Libertadores, un certamen en el que esperaban que los jugadores cambiaran el chip, había sido favorable.

Sin embargo, desde las dirigencia les explicaron que ya habían tenido el tiempo suficiente para que el equipo mejorara su funcionamiento y eso no se reflejó en el campo de juego, por lo que era momento de dejar el cargo. De todos modos, tal como explicó Serna en la rueda de prensa en la que realizó el anuncio, les dejaron las puertas abiertas para que sigan trabajando en otra función y recalcó que fue un encuentro ameno ya que hay una relación de amistad entre las partes por su pasado como compañeros.

Luego de comunicarles la decisión que estaba tomada de antemano, no hubo un ida y vuelta entre las partes en torno a la cuestión, pero si pasaron un rato charlando de fútbol y de la actualidad del club. La relación no se rompió ni mucho menos y mañana se espera que pasen a despedirse del plantel en el entrenamiento de las 16 en el que Mariano Herrón, DT de la Reserva y nuevo interino, estará a cargo del equipo.

Desde el cuerpo técnico aún siguen agradecidos tanto a Riquelme como al Consejo por haberles dado la oportunidad de conducir al primer equipo, con el que lograron la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina, tras la salida de Sebastian Battaglia en junio del año pasado.

Lo cierto es que no vuelven a sus antiguas funciones ya que cuando confirmaron a Ibarra al frente del plantel a principios de año quedó establecido que al finalizar el vínculo lo hacían como cuerpo técnico de la Primera y no como un grupo de trabajo interino.