Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conmebol le prohibió a Boca llevar hinchas visitantes para su debut en la Copa Libertadores

El Xeneize no podrá jugar ante Monagas en Venezuela con su público debido a que fue castigado por la confederación sudamericana por los incidentes producidos en el último partido con Corinthians en 2022.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el debut en la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, Boca fue castigado por Conmebol. El próximo jueves, en el choque con Monagas de Venezuelano podrá llevar hinchas visitantes debido a los incidentes que ocurrieron en la vuelta de los octavos de final con Corinthians de la edición pasada.

Más allá de la distancia que separan Buenos Aires de Maturín –la ciudad donde juega como local el equipo azulgrana-, algunos simpatizantes del Xeneize pensaban asistir al estreno copero y ahora no podrán alentar en las tribunas debido a la prohibición de la casa madre del fútbol sudamericano. “A fin de evitar posibles sanciones, los aficionados deberán abstenerse de concurrir a dicho partido”, expresó el club de La Ribera a través de un comunicado.

Esta restricción se debe por los actos xenófobos y racistas de los hinchas de Boca en la serie con el Timão de principios de julio del 2022, que derivó en la eliminación por penales y en el fin de ciclo de Sebastián Battaglia como DT azul y oro.

EL COMUNICADO DE BOCA

“El Club Atlético Boca Juniors informa a sus socios, socias e hinchas en general que, por una medida disciplinaria de la Conmebol, como consecuencia de incidentes producidos en el partido con Corinthians de la Copa Libertadores 2022, no habrá venta de entradas ni ingreso de público visitante en el partido que el club disputará el próximo jueves 6 de abril ante Monagas, en Venezuela, en el debut en una nueva edición en el máximo certamen continental. Por lo tanto a fin de evitar posibles sanciones, los aficionados deberán abstenerse de concurrir a dicho partido.

A su vez, Boca una vez más rechaza cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y llama a cuidar entre todos los comportamientos en el estadio, acorde a los valores que el club alienta para construir cada día un club y un fútbol más inclusivo”.